Reseña "Devoción salvaje"
Título: Devoción Salvaje
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Saturday books
Edición: Septiembre 2025
Páginas: 544
Idioma: Inglés (Traducción en español por editorial Umbriel)
Sinopsis
La diosa Matilda, del Reino Subordinado, nace con poderes de heraldo: alguien que puede cruzar los reinos con palabras y letras cuando es necesario. Cuando se ve envuelta en un secreto que nadie debe saber, de repente su vida corre un gran peligro. Mientras tanto, el mortal Vincent soñó una vez con la joven Matilda cuando era niño, una diosa que creía amiga y alguien a quien podía invocar en tiempos de conflicto. Cuando usó la palabra escrita para intentar comunicarse con Matilda durante el peor día de su vida, ella no apareció. Enojado con todos los dioses, ya no les ofrece sus palabras ni oraciones, ni se preocupa por ellos... hasta que Matilda aparece repentinamente en su casa con una carta dirigida a él. Ambos destinos están entrelazados, y deben confiar el uno en el otro para tener las vidas que desesperadamente desean.
Comentario
Leer este libro fue como adentrarse en un sueño del que no quería despertar. La historia comienza con un aire de misterio, entrelazando antiguos susurros, naturaleza salvaje y una heroína cuyo espíritu brilla con más intensidad en cada página. Ross escribe con tal detalle sensorial que casi pude sentir la respiración del bosque, y ver con detalle cada pasaje.
Los personajes son bellamente imperfectos y ferozmente humanos, sus corazones tan indómitos como el mundo que habitan. Ross captura la tensión entre la devoción y el desafío con una gracia natural, convirtiendo cada capítulo en una danza entre el destino y la elección.
Una de las cosas que más me gustó fue cómo la autora describió la relación/amistad entre Matilda y Vincent. Pues su amistad comeinza en los sueños de Vincent. Un día, Matilda recibe un pergamino onírico que incluye los sueños de Vincent, y se da cuenta de que él ha soñado con ella. Esto inicia su conexión y, supongo que podríamos decir, su "fascinación" con Vincent, y la de él con ella. A partir de ahí el desarrollo fue una de las mejores historias que he leído, pues no sólo la vida de ambos está en constante riesgo sino que su relación se vuelve también parte del conflicto.
Esta novela es impresionante, cautivadora e inolvidable. Se destaca por sí sola con una exuberante construcción de mundo y un fascinante sistema mágico, a la vez que enriquece la experiencia de los lectores que, como yo, disfrutaron de Rivales Divinos al ofrecer una mayor comprensión de los dioses que desempeñaron papeles tan cruciales. Un libro que recomendaría a cualquiera.
Frase
“Pero creo que sabes que el alma se encuentra en las palabras, y las palabras en el alma. Ambas se reflejan en el cielo, ¿no es así?”
Calificación
De acuerdo con la escala de calificación le doy un “Me encantó, lo amé” es decir, morado.
Comentarios
Publicar un comentario